ESA COSA DE LAURYN HILL


                    

El soul se da un baño de modernismo y permite un bamboleo de insolencia fresca hip hop. Lauryn Hill explota los mejores elementos de la música negra en los 60s y los adecua a una propuesta sólida de fraseos en un single memorable, su único # 1 en Billboard hasta ahora, y momento cumbre de su efímera carrera como solista: "Doo-wop (That thing)" (1998).

Piano de dos notas que gotean alegres, metales nostálgicos, destrezas en ensamble de DJ Supreme y los fieles respaldos de Lenesha Randolph, Fundisha Johnson, James Poyser  y Jenni Fujita, son el engranaje de una canción de diseño doo-wop impregnada del hip hop preciso y rotundo de Lauryn Hill, una voz con ángel y carácter en simultánea que destrozó los logros con Fugees y la hizo única e irrepetible durante ese año.

'Esa cosa' de Lauryn Hill es una linda reprimenda a hombres y mujeres que esculca en la dignidad y aborrece el materialismo. Invita a abandonar la idea del culo vendedor, la falsa presunción de dinero y la explotación sexual como método de conquista. Empoderamiento puro. 'Don't be a hard rock when  you are really a gem'.  Y eso que en su tiempo no alcanzó a conocer Instagram o Snapchat.

"Who you gon' tell when the repercussions spin?
Showing off your ass cause you're thinkin' it's a trend..."



Comentarios