El sentir de The Ronettes : "HOW DOES IT FEEL?"

 

Hubiera podido ser la banda femenina más célebre de la historia. Dos personajes llegaron y atascaron ese propósito: la ebullición de The Supremes con Diana Ross al frente y la aparición de Phil Spector a The Ronettes. Un gran productor con una ambición desmedida que fue el fuego y el hielo para el grupo y que junto a su obsesión por la voz líder Veronica (a la postre Ronnie Spector) se encargó de apagar las expectativas de un trío que llegó a compartir escena con The Beatles y Rolling Stones. Fue un cuarto de hora de brillo casi ciego de The Ronettes.

 

Un único álbum de estudio y un fulgor poderoso en 1964 con Ronnie Spector, Estelle Bennett y Nedra Talley produciendo alegría pop desde New York. Su icónico maquillaje cargado y sus cabelleras en peinados de volumen duplicaron las miradas. De este vértigo luminoso salió "How does it Feel?" un pop endiablado de vivacidad auténtica con la acostumbrada carga orquestal del Muro de Sonido que tanto le gustaba a Phil Spector, redoble inquieto que invita al baile, campanas, vientos y piano alfombrando un paisaje pop intenso con la predominancia de Ronnie y el propósito de dejar a las vocales de respaldo enterradas bajo los instrumentos, para más tarde arrancar a la vocalista de Ronettes y hacerla solista.

Tres para una: Ronnie Spector

El donaire de la canción que aparenta marcha feliz contrasta con su lirismo de corazones rotos. Un desamor que cruje por el abandono y siente un reclamo constante de una voz del pasado. El desencanto de la ausencia se baila con rabia al saber que ya no hay alma compañera, sin embargo, es recibido por un amor que no ha querido corresponder en otro tiempo. Donde aplica la frase 'Dios le da pan al que no tiene dientes'. Un despecho bailable, lleno de lágrimas sacudidas y un enorme temperamento que danza sin cesar.

"Are you crying? Are you dying?

Do you wanted her like I wanted you before?"


Comentarios