EL PRIMER SALUDO DE FOO FIGHTERS: THIS IS A CALL

Entrar en catarsis a través de la furia instrumental. Luego del pesado duelo por la pérdida de su amigo y cómplice musical Kurt Cobain, Dave Grohl tuvo una laguna temporal de desamparo sin Nirvana. Contempló descartar su continuidad como músico, pero el impulso a desahogarse en estudio lo llevó sin querer a iniciar una discografía que se mantiene viva hasta la actualidad. El comienzo fue un album con un sonido primo de su anterior grupo, con roces de hard rock y coqueteos de rock pop. Era Foo Fighters para el mundo en 1995.


                           

Fue una cura de sudor intenso. Todos los instrumentos fueron grabados por Grohl, todas sus letras constituidas en un vértigo de pocos minutos y la idea del album elaborada en un par de diligencias de tienda. De allí provino "This is a Call", el saludo oficial al mundo por parte de one man band. Su primer single parece una pieza de pop inicial que se va endureciendo, se pone la camisa de leñador y se familiariza en momentos con sus sesiones de brutalidad alterna con Nirvana entretanto hay un borde que lidia con el hard rock mientras la batería explota en furia contenida y las guitarras rasgan sin prejuicio, sin pretensión, con una voracidad de desahogo plácido.

Dave Grohl despegando su era personal

No hubo video. No hubo banda al inicio. Más adelante Nate Mendel, William Goldsmith y Pat Smear complementarían la tarea ruidosa. Más adelante encendería su fama en un show de David Letterman. ¿Su letra? Una simple anécdota sin sentido. Un simple Minocin y Ritalin para chocarse contra la pared entre la vibración. Una simple forma de saludar y dar gracias al universo musical que le permitió a Foo Fighters colarse entre las bandas de rock más reconocidas del último siglo.

 "This is a call to all my resignations 

   This is a call to all"



Comentarios